Home / Plantas medicinales / TOP 10 propiedades de ashwagandha

TOP 10 propiedades de ashwagandha

1- Ashwagandha es una de las plantas medicinales más utilizadas en la medicina tradicional china para aumentar de forma natural la energía y revitalizar el organismo. Las propiedades de ashwagandha son, sin duda, comparables con cualquier otra hierba medicinal. Aumenta la energía y la vitalidad.

2- Ashwagandha contiene ingredientes activos que actúan como calmante. Restablece el equilibrio mental y combate la depresión y los estados de ansiedad. Es una poderosa planta que ayuda a conciliar el sueño, suprimir los síntomas de la ansiedad y el nerviosismo, y por lo tanto reducir considerablemente el estrés.

3- Otra de las grandes propiedades de ashwagandha se centra especialmente en aumentar la concentración y los reflejos. Esto es beneficioso para estudiantes, deportistas y/o personas que necesitan permanecer en un estado de concentración constante para realizar cualquier tipo de tarea. Ashwagandha también aumenta la resistencia física y mental.

4- Ashwagandha en combinación con otras plantas se convierte en un poderoso afrodisíaco capaz de estimular las glándulas suprarrenales y por lo tanto aumentar la libido. Se utiliza en la medicina ayurvédica para mantener los espermatozoides fuertes y sanos. Combate los síntomas de la menopausia y la andropausia. Ashwagandha se consume para los dolores de la menstruación y estabiliza las hormonas.

5- Cabe destacar que ashwagandha contiene beneficios que ayudan a proteger los órganos más importantes del organismo. Estimula y promueve el buen funcionamiento del hígado, el corazón, el estómago y el bazo. Esta planta medicinal reduce la fatiga crónica y es apta para personas convalecientes.

6- Ashwagandha le ayudará a conciliar el sueño, y por lo tanto, usted podrá obtener cada uno de los beneficios durante el descanso nocturno. Consumir ashwagandha durante un lapso de tiempo comprendido entre 2 y 4 semanas ayudará a descansar mejor durante la noche, mejorar la calidad del sueño y su duración.

7- Ashwagandha juega un papel muy importante sobre las hormonas y las glándulas suprarrenales. Está demostrado que promueve el buen funcionamiento de la glándula tiroides y la pineal. Ashwagandha es un adaptógeno que mejora la resistencia y la vitalidad.

8- Esta increíble planta previene la degeneración de las neuronas. Esto ayuda a prevenir enfermedades mentales como el Parkinson y el Alzheimer. Ashwagandha mejora la concentración, la memoria y los reflejos. Estudios recientes afirman que withania somnifera aporta beneficios y propiedades que contribuyen a la mejoría del cerebro.

9- Ashwagandha ayuda a combatir el estrés y el nerviosismo provocado por cambios hormonales o cambios de vida radicales. Equilibra el sistema inmune y refuerza el organismo.

10- Ashwagandha fortalece el sistema inmunológico y ayuda con la producción de glóbulos rojos. Por ello, es utilizada en personas convalecientes. Esta increíble planta, juntamente con su raíz, ha sido consumida desde hace miles de años para combatir y luchar contra las infecciones virales y bacterianas.

Check Also

griffonia simplicifolia

Griffonia simplicifolia

GRIFFONIA SIMPLICIFOLIA : Poderosa planta para combatir estados depresivos. Beneficios para la salud en general, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money