Home / Plantas y complementos / Bayas de Goji

Bayas de Goji

Goji (Bayas): Propiedades medicinales de las conocidas bayas de goji, sus beneficios terapéuticos y sus propiedades. Los efectos secundarios y contraindicaciones, Conozca el TOP 10 de las mejores propiedades medicinales y virtudes de las bayas goji. Excelente planta medicinal para prevenir y proteger al organismo de enfermedades, sobretodo en la falta de vitamina C natural.

goji

Las bayas de goji : Increíble fruta legendaria utilizada desde hace más de 2500 años en la medicina tradicional China para curar y prevenir ciertas enfermedades. Las bayas de goji son como pequeñas cerezas con un alto contenido en vitamina C similar a la Acerola, pero con propiedades medicinales distintas. Su alto contenido en vitamina C hace que las bayas sean conocidas mundialmente desde hace miles de años. Su rica composición en vitaminas B1, B2, B6, E y una cantidad increíble de minerales y oligoelementos, son los responsables de que las bayas goji sean recomendadas por los expertos, sobretodo en personas convalecientes (fatiga crónica). Se dice que las bayas goji contiene hasta más de 400 veces el equivalente en vitamina c de una simple naranja. Y es que, es totalmente normal que las bayas aporten tanta energía y sean capaces de reforzar el sistema inmunológico, luchando, protegiendo y previniendo el envejecimiento prematuro, tanto interno como externo. Las bayas de goji contienen más de 21 minerales, en los que entre ellos se encuentran; el hierro, potasio, magnesio y calcio, además de una cantidad enorme de proteínas y 18 aminoácidos totalmente esenciales para el buen funcionamiento de los órganos vitales. Las bayas de goji aportan energía al organismo, vitalidad y resistencia. Son aptas para deportistas o personas convalecientes. Son llamadas “El elixir de la larga vida” debido a que fueron bautizadas así por la medicina oriental. Las bayas de goji son ricas en vitamina A y antioxidantes que se encargan de mantener el buen funcionamiento de los órganos, además de mantener la piel sana y prevenir el envejecimiento. Son perfectas para estimular y proteger el hígado, la vejiga, el estómago y los intestinos, ayudando a limpiar y desintoxicar estos últimos.

Bayas Goji: 10 mejores beneficios de las bayas de goji

1- Uno de los beneficios más importantes de las bayas de goji es su alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y gran cantidad de proteína. Goji es considerado el “Elixir de la vida eterna” por su alto contenido en vitamina C natural. Su alta concentración en vitaminas hacen que sea uno de los 10 mejores frutos para combatir enfermedades, sobretodo del sistema inmunológico. Fruto rico en vitaminas y minerales que ayudan a luchar contra cualquier enfermedad e infecciones respiratorias.

2- Goji es utilizado para recuperar la energía perdida después de una larga jornada laboral, evento deportivo o para la preparación de un ejercicio físico duro de gran alcance. La energía que aporta la vitamina c de las bayas de goji son naturales y son asimiladas de forma rápida en el organismo (biodisponible). Las bayas de goji también aumentan el QI (energía vital interna) según la medicina tradicional China. Estudios recientes han demostrado que goji es un fruto que permite proteger los órganos y las glándulas suprarrenales, así como aportar la energía, fuerza y vitalidad necesaria en el caso de personas convalecientes.

3- Las bayas de goji ayudan a equilibrar y estimular el sistema inmune. Ayuda a luchar contra enfermedades del sistema inmunológico, fortaleciéndolo de forma adecuada y por lo tanto, previniendo distintos cánceres y tumores. Las bayas de goji aumentan considerablamente los glóbulos rojos y blancos, reforzando y evitando la anemia o la fatiga crónica. Goji combate ciertas enfermedades gracias a su composición; alta en antioxidantes y minerales. Las bayas goji son muy eficaces para reforzar el organismo en general.

4- Goji limpia, protege y desintoxica el organismo. Es capaz de conseguir una limpieza profunda de los riñones, el hígado el páncreas y la vesícula biliar. Esto es una gran ventaja para mantener los órganos limpios y conseguir restablecer sus funciones. Goji actúa de forma positiva en el sistema digestivo, limpiando los intestinos e impidiendo así los parásitos intestinales. Si usted desea eliminar de su organismo cualquier agente contaminante, veneno o agentes químicos, drogas o residuos, las bayas de goji son su aliado.

5- Eliminar los metales pesados del organismo, evitar que los residuos tóxicos dañen los órganos y suprimir cualquier agente contaminante de su cuerpo es esencial para una buena salud en general. Las bayas de goji actúan como purificantes y limpian la sangre. Goji está indicado también en personas que están padeciendo el síntoma de abstinencia. Limpia el organismo de cualquier droga, tabaco, alimento, veneno o productos químicos. Utilizar goji durante 2-3 meses, será suficiente para sentirse mejor y ver como sus órganos funcionan con toda normalidad de nuevo.

6- Aunque goji no debería ser consumido por niños pequeños, en dosis muy bajas puede ayudar al crecimiento de los huesos y la musculatura. En personas adolescentes es aconsejable consumir bayas goji durante unas semanas para que el cuerpo asimile los ingredientes activos y empiece a absorber todas y cada uno de los beneficios del goji. Es ideal para deportistas que desean aumentar la masa muscular y recuperarse rápidamente de una lesión o fractura. Su alto contenido en vitaminas, ayuda también a personas con sobrepeso. En personas diabeticas el goji ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y restablecer el colesterol; reduciendo el malo y aumentando el bueno. Goji podría ayudar con la pérdida de peso, ya que es capaz de eliminar las grasas malas del organismo. Si usted necesita aumentar peso, siguiendo una dieta adecuada y consumiendo goji, conseguirá su meta y el efecto deseado.

7- Goji ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, pero también fortalece las uñas, los dientes y el cabello. Previene la caída de cabello o la rotura de las uñas. En roturas óseas, el goji ayuda a regenerar los tejidos, y en caso de roturas fibrilares, permiten una rápida recuperación de ellas. Gracias al alto contenido en proteínas, goji ayuda a conseguir el equilibrio perfecto para cada organismo. Aunque cada cuerpo es distinto, las bayas de goji se asimilan rápidamente y se adecuan al organismo de cada persona. Recuerde que las bayas de goji tienen acción alcalinizante y remineralizante.

8- Las bayas de goji están recomendadas y son aconsejables en personas con problemas de articulaciones, artritis, fibromialgia, osteocondritis o condritis. Goji es un anti-inflamatorio el cual permite reducir la inflamación; después de un golpe, choque o incluso descarga eléctrica. En personas con problemas óseos o inflamaciones crónicas también es apto. Le ayudará a superar los síntomas y sentirse mucho mejor consigo mismo.

9- Aunque las bayas de goji actúan de forma directa estimulando el sistema nervioso central, su función principal es la lucha contra el estrés y el agotamiento emocional. Goji ayuda a equilibrar el sistema nerviosos, evitando estados temporales de ansiedad, nerviosismo, tics nerviosos o desequilibrios mentales. Combate la fatiga provocada por el exceso de trabajo o por las reuniones. Goji ayuda a superar el día a día con mejor humor y aumenta el estado de ánimo.

10- Goji es en general un fruto esencial en la vida de cualquier persona. Es recomendable en personas con problemas oculares como; falta de visión, glaucoma o miopía. Mejora la visión gracias a las vitaminas que contiene y también, mejora la circulación sanguínea del cerebro, de ahí, sus beneficios oculares que ayudan a mejorar la visión ocular.

Efectos secundarios de goji:

Goji se utiliza a diario en la medicina tradicional China desde hace miles de años. Sus efectos secundarios suelen aparecer si usted supera la dosis recomendada. Si usted consume goji por su cuenta, deberá leer el prospecto o preguntar en la tienda habitual donde ha adquirido las cápsulas de goji (lo más recomendable). Si supera la dosis, uno de los principales efectos secundarios pueden aparecer en forma de diarrea transitoria, mareo o sensación de desmayo. Puede usted estar seguro siempre y cuando no supere la dosis diaria. Recuerde que antes de comprar bayas de goji , debe usted comprobar la calidad de dichas cápsulas o del polvo. No confíe de tiendas en las que ofrecen goji a un bajo precio, ya que normalmente, estos establecimientos no ofrecen la calidad necesaria que requiere el producto para que los beneficios sean del todo completos. Usted puede seguir nuestra recomendación, aquí una tienda donde >>comprar cápsulas de goji de excelente calidad <<< y de confianza por nuestros expertos. Recuerde que los tratamientos más adecuados suelen ser los que duran 2-4 meses.

Sitios web con artículos de referencia:

Bayas de goji – artículo por mr-remedios.com

Check Also

alcachofa

Alcachofa

Alcachofa : Descubra que es y para que sirve la alcachofa, sus propiedades medicinales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money