Home / Sin categoría / Aloe Vera

Aloe Vera

Aloe vera: El oro de las plantas medicinales. Conozca las propiedades medicinales de aloe vera, sus beneficios sobre la salud en general, sus usos y sus virtudes. Aloe vera una poderosa planta medicinal que contiene múltiples beneficios y propiedades que ayudan a mejorar, proteger y prevenir ciertas enfermedades. Descubra sus efectos secundarios, contraindicaciones y las 10 mejores propiedades de aloe vera.

aloe vera

Aloe Vera: El oro de las plantas curativas

Aloe vera puede ya considerarse el oro, un diamante o una joya en la medicina natural por sus propiedades medicinales y beneficios sobre el organismo. Aloe vera es una fuente rica en minerales, vitaminas, potentes antioxidantes y ingredientes activos esenciales para el buen funcionamiento de los órganos. Aloe vera se utiliza desde hace miles de años (+5000) para proteger la piel y evitar enfermedades de los huesos, el cabello, las uñas, el sistema digestivo y el sistema inmune. Aloe vera ha superado ya a otras plantas medicinales que eran anteriormente utilizadas para combatir enfermedades de la piel o el sistema digestivo, hoy en día, aloe vera ya es un referente mundial y es comercializada, plantada/cultivada en gran parte de hogares del mundo. Aloe vera ayuda a equilibrar la flora intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento, proteger los intestinos y purificar la sangre, limpiar los desechos, metales pesados o contribuir a una buena desintoxicación del organismo en general, actuando contra productos químicos, ácidos o agentes contaminantes que pueden afectar a los distintos órganos del cuerpo humano. Por ello, aloe vera refuerza el sistema inmunológico y ayuda a su buen funcionamiento, protegiéndonos así de enfermedades del sistema inmune. Su composición es alta en oligoelementos y principios activos que, son los encargados de mantener sano y fuerte los órganos. Aloe vera actúa limpiando el organismo y restaurando la flora intestinal, así como también, consiguiendo el equilibrio perfecto para el organismo del ser humano.

Aloe Vera : 10 mejores propiedades medicinales

1- Aloe vera es una planta increíblemente poderosa si se aplica en la piel. Su efecto regenerador, protector y hidratante, es capaz de reforzar los tejidos y las células de la piel y las membranas. Aloe vera es un mineralizante muy potente para cualquier parte del cuerpo. Aloe vera ayuda a mantener la piel hidratada y proteger de cualquier agente contaminante, gérmenes o bacterias la piel; combate enfermedades de la piel.

2- Principalmente, aloe vera es utilizada para los problemas de la piel, pero esto no significa que tan solo sea capaz de hidratar y proteger, si no que también es una excelente planta para combatir las heridas o las quemaduras; sanar, desinfectar e inclusive cicatrizar las heridas. Aloe vera ayuda a luchar contra agente quimicos que han sido vertidos en la piel.

3- Aloe vera contribuye al crecimiento del cabello y las uñas. Si usted desea prevenir la alopecia o la caída del cabello en general, aloe vera le ayudará a mantener un pelo fuerte y resistente. Ayuda en el crecimiento de las uñas, consiguiendo que éstas crezcan de forma rápida y fuerte, para que no se partan con fácilidad.

4- Utilizar aloe vera para los distintos problemas de la piel ya es todo un hecho. Por ello, aloe vera combate la psoriasis, los eczemas y protege la piel de quemaduras provocadas por el sol. Aloe vera se utiliza para proteger la piel tanto en niños como en adolescentes o mayores, además de ser un protector para después de tomar el sol, esta planta le ayudará a mantener una piel suave, hidratada y radiante, resistente a los diferentes estados climáticos; el viento, el sol, la lluvia, nieve….

5- Gracias a su composición, aloe vera protege el sistema digestivo, previene el estreñimiento, combate la diarrea, la acidez, los ardores y la pesadez estomacal. Aloe vera previene las úlceras y mejora la flora intestinal. Es altamente recomendada en personas que sufren estreñimiento después de superar un cáncer de colon. Esta excelente planta es perfecta para el buen funcionamiento del sistema digestivo y por lo tanto, ayuda a desintoxicar y mantener limpios los intestinos.

6- El aloe vera mantiene los niveles de azúcar en sangre y reduce el colesterol malo. Por lo tanto, significa que protege las arterias y evita los coágulos de sangre. Mejora la circulación y ayuda a reducir el exceso de grasa localizada. Aloe vera mejora el funcionamiento del corazón y de los órganos en general.

7- Los antioxidantes de aloe vera se encargan principalmente de prevenir enfermedades degenerativas y del sistema inmune. Los antioxidantes están relacionados con la prevención del cáncer y de los tumores. Por ello, aloe vera refuerza y estimula el sistema inmunológico. Esta planta está indicada en aquellas personas con problemas de defensas bajas.

8- Aloe vera aumenta de forma considerable la producción de glóbulos blancos que ayudan a limpiar la sangre y evitar enfermedades. También aumenta los glóbulos rojos, que se encargan de cicatrizar rápidamente las heridas, entre multitud de cosas beneficiosas….

9- Aloe vera y el hígado se conocen muy bien. Aloe vera mejora el funcionamiento y protege la vesícula biliar. El estómago, los riñones, el páncreas, los pulmones y los intestinos. Aloe vera es una planta muy poderosa y excelente para hacer una limpieza profunda en el organismo; purificar los riñones, el hígado y evitar problemas cardiovasculares. Si usted está dejando alguna adicción (drogas, tabaco, alcohol, medicamentos), aloe vera le ayudará a que las substancias desaparezcan de su organismo de forma más rápida.

10- En general, aloe vera es una excelente planta que se encarga de proteger la piel de agentes externos como el viento, el sol, la lluvia o la nieve, pero también ayuda a regular la flora intestinal, evitando el estreñimiento, reduciendo la diarrea y limpiando los intestinos. Es una planta con múltiples beneficios para el cuerpo humano. Esto es debido en gran parte a su composición; oligoelementos, vitaminas, minerales y ingredientes activos esenciales para el buen funcionamiento de los órganos.

Aloe Vera: Efectos secundarios y contraindicaciones

Raramente, aloe vera produce efectos secundarios no deseados. Una planta segura y utilizada desde hace miles de años en la medicina natural. Si usted consume la dosis adecuada de aloe vera no deberá de tener problema alguno. Siempre que usted siga la dosis indicada por su especialista o tienda de confianza, no tendrá usted ningún problema. Aloe vera es segura y contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y ingredientes activos que son beneficiosos para cualquier organismo. Consumir aloe vera en jugo o en gel es la forma más adecuada. Siempre debe seguir la dosis indicada en el prospecto o en todo caso por un especialista o tienda de confianza.

Aloe Vera: Más información adicional

Aloe vera – escrito por mr-remedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money