Alcachofa

Alcachofa : Descubra que es y para que sirve la alcachofa, sus propiedades medicinales y beneficios para la salud en general. Conozca sus efectos secundarios y las 10 mejores propiedades de la alcachofa para el organismo. Composición, dosis y las contraindicaciones.

alcachofa

Alcachofa: Una de las hortalizas más utilizadas para proteger y prevenir enfermedades del hígado. La alcachofa es un vegetal que contiene múltiples beneficios digestivos y propiedades medicinales que ayudan sobretodo a purificar y limpiar uno de los órganos más importantes del organismo; el hígado. Su composición es alta en antioxidantes, quizá una de las hortalizas con más antioxidantes del mundo y, con una alta cantidad de distintos minerales que son totalmente esenciales para el buen funcionamiento del organismo en general. La alcachofa ayuda a mantener una salud de hierro gracias a sus minerales como el cobre, hierro, magnesio, fósforo, calcio, manganeso y el zinc. Pero la alcachofa no tan solo es una hortaliza protectora del hígado, si no que además contiene vitaminas que no están presentes en otros vegetales. Destaca su alto contenido en vitamina K, B1, B2, B3, B4, B5, B6 y B9. Debido a su excelente composición, la alcachofa es una hortaliza que aporta beneficios de forma positiva a nuestro organismo, sobretodo al sistema digestivo.

Consumir alcachofa ayuda a proteger y a estimular el buen funcionamiento del sistema digestivo, el estomago, el páncreas, los intestinos, la vesícula y sobretodo, el hígado. Su efecto purificante es muy potente y actúa directamente protegiendo, limpiando y por lo tanto, fortaleciendo el hígado. La alcachofa es utilizada desde hace mucho años atrás para combatir los problemas digestivos y purificar la sangre. Es recomendada en casi cualquier dieta, ya que además, tiene efectos adelgazantes. Es una hortaliza perfecta utilizada como quemador de grasa. Además, la alcachofa ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del organismo. Recude la grasa localizada y ayuda a controlar los niveles de colesterol y la diabetes (azúcar en sangre). A continuación usted puede leer las 10 mejores propiedades medicinales de la alcachofa.

10 mejores beneficios de consumir alcachofa

1- Excelente protector digestivo. La alcachofa es considerada un vegetal que ayuda a proteger el hígado. Su composición es excelente para el organismo y para mantener el buen funcionamiento del hígado; limpiando, protegiendo y purificando dicho órgano de cualquier tipo de agente contaminante. Existen ciertos alimentos, drogas, virus o gérmenes que dañan considerablemente el hígado, la alcachofa se encarga de expulsar y eliminar dichos agentes contaminantes. Protege contra la hepatitis B y C. Además, la alcachofa es una hortaliza que ayuda a personas alcohólicas o consumidoras de drogas a recuperar el buen funcionamiento del hígado. Esto es debido a que la alcachofa hace una profunda limpieza y en pocas semanas, se obtienen grandes resultados.

2- Aunque la alcachofa no es en si un laxante, ayuda a personas con problemas de estreñimiento. Actúa de forma positiva en el sistema digestivo, evitando y luchando contra la pesadez, los gases, acidos o el hinchazón estomacal. La alcachofa protege también los intestinos, el páncreas y los riñones. Principalmente es utilizada para limpiar y purificar el higado, pero también es utilizada para proteger el estómago, la vejiga y fortalecer la vesicula biliar. Si usted necesita eliminar de su organismo cualquier desecho, consumir alcachofa durante varias semanas le ayudará a conseguir los efectos deseados.

3- La alcachofa se incluye en muchas dietas. Esto es debido a que es un poderoso quemador de grasas. Está indicada especialmente en dietas para adelgazar o definir. La alcachofa contribuye a la eliminación de la grasa localizada y el edema. Elimina de su organismo toxinas de forma natural y sin efectos secundarios. La alcachofa también es utilizada para equilibrar el sistema digestivo y el metabolismo, lo que significa que es capaz de luchar contra los trastornos alimenticios.

4- Siendo una de las mejores hortalizas de todo el mundo, la alcachofa es rica en antioxidantes. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, la alcachofa puede ayudar a combatir y prevenir la leucemia. También es eficaz en caso de sufrir cáncer o tener tumores. La alcachofa fortalece también el sistema inmunológico y por lo tanto, ayuda a prevenir las enfermedades del sistema inmune.

5- Si usted necesita eliminar toxinas o metales pesados de su organismo debe consumir alcachofa. La alcachofa desintoxica cualquier agente contaminante que pueda estar instalado en los intestinos, en el páncreas, el estómago, el higado o los riñones. Aunque principalmente sus propiedades medicinales actúan en el sistema digestivo, también ayudan a combatir ciertas enfermedades pulmonares. La alcachofa purifica el organismo de forma natural y eficaz.

6- La alcachofa también está indicada para personas que están en fase de abstinencia. Cualquier abuso de alcohol o droga deja residuos contaminantes en nuestros órganos. La alcachofa es capaz de purificar dichos órganos haciendo una limpieza profunda. La alcachofa es utilizada para los dolores de cabeza (provocados por la resaca), dolores estomacales o para proteger el sistema digestivo después de una comida demasiado pesada.

7- Una excelente fuente de vitaminas que ayudan a prevenir ciertas enfermedades. La alcachofa contiene antioxidantes que mejoran la circulación y promueven el crecimiento en general. Es utilizada para combatir la inflamación, la tendinitis, la artritis o los problemas óseos. También ayuda a sobrellevar los dolores de ciática.

8- La alcachofa ayuda a luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Protege el sistema cardiovascular y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Reduce la tensión arterial y combate el colesterol malo y la diabetes. En personas con taquicardias o palpitaciones, la alcachofa ayuda a regular las pulsaciones y evitar los coágulos de sangre. Mejora la fluidez de la sangre para evitar coágulos y proteger al corazón; alargar su vida y mejorar su funcionamiento.

9- Generalmente, la alcachofa protege el higado, pero sus beneficios son tantos que, también trabaja de forma positiva en los riñones. Limpia y protege los riñones, elimina las toxinas y ayuda a eliminar los cálculos renales. Si usted tiene problemas renales, la alcachofa es un posible buen aliado.

10- La alcachofa ayuda a restaurar los niveles de PH. Esto significa que es apta para proteger contra la acidez o el reflujo. Si usted sufre de dolores estomacales, ardores o reflujo gastrico, la alcachofa le ayudará a proteger y prevenir dichas dolencias. La alcachofa mejora el metabolismo en general y refuerza el sistema digestivo; luchando contra la pesadez, la acidez o el relfujo.

Composición de la alcachofa:

Una excelente composición que ayuda a combatir los problemas renales, proteger el hígado y limpiar los riñones. La alcachofa es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas e ingredientes activos que son esenciales para el buen funcionamiento de cualquier órgano. Su composición se basa en minerales; cobre, hierro, zinc, magnesio, fósforo….en vitaminas K, B1, B2….y una gran cantidad de ingredientes activos, así como un alto contenido en antioxidantes.

Efectos secundarios y contraindiciaciones?

La alcachofa es muy conocida a nivel mundial por ser una hortaliza considerada vegetal que aporta excelentes beneficios para la salud. Aunque sus efectos secundarios aparecen raramente, hay que tener especial cuidado al ser consumida por personas alérgicas a plantas de la familia de las Asteraceae (margaritas, aster, manzanilla, etc.). Siempre y cuando la alcachofa se consuma de forma moderada y en su dosis recomendada, no tienen porque aparecer efectos no deseados en su organismo. La dosis que usted debe seguir es la recomendada en su tienda de confianza o por un especialista.

Check Also

acerola

acerola (vitamina c natural)

Acerola Vitamina C natural: Conozca los beneficios y propiedades de la vitamina C que contiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money