Home / Plantas y complementos / acerola (vitamina c natural)

acerola (vitamina c natural)

Acerola Vitamina C natural: Conozca los beneficios y propiedades de la vitamina C que contiene el fruto que aporta energía, vitalidad, fuerza y resistencia. Uno de los mejores frutos para combatir enfermedades respiratorias y reforzar el sistema inmunológico. Descubra las 10 propiedades medicinales más poderosas de acerola (vitamina c).

acerola

Fruto sagrado que contiene un alto contenido en vitamina c. La acerola es una de las frutas más utilizadas en América del sur para combatir enfermedades y dolencias, generalmente, relacionadas con las vías respiratorias, las enfermedades estacionales; resfriados, catarros y gripes, así como también, luchar contra la bronquitis, laringitis, faringitis y cualquier de las muchas enfermedades del sistema respiratorio. Acerola es un poderoso antioxidante rico en vitamina C que ayuda a combatir los estados convalecientes. Es muy recomendado consumir acerola (vitamina c natural) por personas que necesitan un aporte de energía extra. La vitamina C natural que contiene acerola es fácilmente asimilada por el organismo (biodisponible), y gracias a su alto contenido es capaz de prevenir y luchar contra virus, gérmenes y bacterias que atacan directamente al organismo y a los órganos. Acerola ya es conocida mundialmente como “La fuente de energía”, esto es debido a que acerola es utilizada también por deportistas o personas que deben preparar cualquier evento deportivo que requiera de alto rendimiento. A continuación una lista de las 10 propiedades medicinales más conocidas de acerola.

TOP 10 propiedades medicinales de acerola

1- Acerola es el anti-fatiga por excelencia. Su alto contenido en vitamina c aporta la energía necesaria al organismo para lidiar con el día a día. Aporta vitalidad y aumenta la resistencia. Acerola es utilizada para antes y después de cualquier ejercicio físico o desgaste físico. Ayuda a recuperarse de forma rápida después de un esfuerzo o evento deportivo de gran exigencia. Acerola combate la fatiga crónica y aumenta la fuerza considerablemente. Si usted se siente débil o falto de energía, debe saber que acerola le ayudará a recuperar la energía y superar los estados convalecientes.

2- Acerola se relaciona directamente con los estados depresivos y los trastornos del sueño y ansiedad. Acerola disminuye el estrés (provocado por el trabajo) y ayuda a combatir la depresión leve. Gracias a sus vitaminas y minerales, la acerola ayuda a mejorar la memoria y por lo tanto, a recuperar parte de los recuerdos olvidados; los cuales en realidad están almacenados en una parte del cerebro. La acerola aumenta el estado de animo y lucha contra la desmotivación, mejora el rendimiento al estudiar y aumenta la creatividad. También ayuda a ser original y mantener la concentración. Ayuda a luchar contra la fatiga nerviosa; el estrés, la ansiedad y los problemas de insomnio.

3- Poderoso fruto antioxidante que combate el envejecimiento prematuro. Ayuda a prevenir las arrugas y mejorar, proteger e hidratar la piel de forma natural. Con un consumo adecuado de acerola, usted puede lucir una piel reluciente, así como también fortalecer su cuero cabelludo y sus uñas. Ayuda al crecimiento del cabello, las uñas, los músculos y los huesos. Acerola es uno de los 10 frutos con más vitamina c del mundo.

4- Si sufre de dolores de cabeza, migrañas o jaquecas, acerola le ayudará a reducir los síntomas y eliminar el dolor. Acerola combate los estados febriles y previene cualquier enfermedad del sistema respiratorio. Aumenta sus defensas y evita los resfriados, los catarros, la gripe y las alergias primaverales. Acerola es un fruto indicado para aquellas personas que desean luchar contra la bronquitis, la faringitis, laringitis, otitis, nasofaringitis…..evitar los dolores de garganta y prevenir las enfermedades estacionales.

5- Acerola (Vitamina C natural) ayuda a superar los vicios y desintoxicar el organismo de cualquier agente contaminante; tabaco, drogas, alcohol, substancias químicas…. Se utiliza en personas que están en fase de abstinencia. Acerola ayuda a limpiar los órganos afectados por el alcohol y las drogas. Además, ayuda a aumentar el estado de ánimo y por lo tanto, puede llegar a evitar recaídas en la fase de desintoxicación. Acerola ayuda a combatir también los síntomas de abstinencia; mareos, vértigos, dolores de cabeza….

6- Estudios científicos aseguran que acerola (vitamina c) puede contribuir a la prevención de ciertos cánceres y tumores. Esto es debido a su alto contenido en vitamina C. Acerola combate también las enfermedades del sistema inmune, así como las enfermedades del sistema nervioso. Puede ayudar a personas con Alzheimer y Parkinson.

7- Acerola, fruto muy utilizado anteriormente para las picaduras o mordeduras de serpientes. Esto ayudaba a eliminar el veneno y hacer al organismo menos vulnerable ante las picaduras de mosquitos, insectos y mordeduras de serpientes, así como también contra el veneno de las arañas. Aunque actualmente no suele ser utilizado para dicho fin, cabe destacar que en caso de ser mordido por una serpiente, insecto, araña o animal contagioso de rabia, el consumo de acerola puede prevenir que la enfermedad empeore.

8- Acerola ayuda a equilibrar el sistema digestivo y fortalecer ciertos órganos. Protege el hígado, los riñones, los pulmones….y fortalece los dientes, los músculos, las articulaciones, el cabello y los huesos. Acerola ayuda a combatir los problemas digestivos; abre el apetito (sobretodo en personas con anorexia). Regula la flora intestinal y ayuda a ir de vientre (leer los efectos secundarios).

9- Fruto que actúa como un poderoso anti-inflamatorio, anti-viral, anti-fatiga y anti-envejecimiento. Su alto contenido en vitamina c es esencial para el buen funcionamiento del organismo en general. Consumir acerola en dosis adecuadas ayuda a luchar contra muchas enfermedades y dolencias.

10- Acerola protege las caries, la musculatura, los huesos, el cabello y las uñas. Generalmente acerola contiene múltiples beneficios y propiedades medicinales que actúan de forma positiva en todo el organismo; así como en cada uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.

Artículos e información adicional sobre acerola:

Acerola : artículo por Mr.remedios : Lista de propiedades medicinales, beneficios, efectos secundarios y contraindicaciones, donde comprar acerola, composición, uso y dosis. Información adicional y opiniones de expertos

Check Also

alcachofa

Alcachofa

Alcachofa : Descubra que es y para que sirve la alcachofa, sus propiedades medicinales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money